miércoles, 15 de julio de 2009

¿JUSTICIA?

He leído que alquien quiere hacer justicia a la familia de Rayán.

Pero, ¿qué clase de justicia puede haber ante dolor? No será que vamos a ofrecer a cambio de su muerte unos cuantos euros y algunas cabezas. Eso sería comprar un silencio y un acto de venganza respectivamente.

Frente al dolor sólo cabe la caridad (caritas=cariño) y apoyo. Una mano tendida.

No se debe prometer lo que no se puede cumplir. Los sacrificios humanos son parte de la historia. Y asumir la responsabilidad de un hecho no va unido a la crucifixión pública de un "culpable" para tranquilizar algunas conciencias.

5 comentarios:

  1. ¿Qué justicia?
    ¿Buscar el cabeza de turco de turno?
    ¿Destituír a alguien?

    Y yo me pregunto..........¿ se ganará algo con eso? ¿devolveremos a esa criatura a la vida? ¿mi tigaremos el dolor de esa familia?

    ResponderEliminar
  2. *mitigaremos, todo junto (maldito teclado). Sí, yo también soy una maniática de la ortografía.

    ResponderEliminar
  3. No, no mitigaremos nada. Pero Menda, algunos lavarán sus conciencias, comprarán silencios y complicidades para que ese terrorífico error sólo quede en eso, sin más.

    ResponderEliminar
  4. Como decía la canción.. "la venganza es un trasto tan inútil...."

    Efectivamente, siempre buscando culpas como en el patio de un colegio, y no las causas profundas que subyacen ni las soluciones definitivas....

    Como siempre, tocará esperar el bis de la función... completa.

    ResponderEliminar
  5. Si Troll, desgraciadamente eso es lo más probable. A cambio de tranquilidad, Esperanza Aguirre, y no sólo ella ofrecerá a la chusma enfurecida la cabeza de alguno o alguna.

    Esto no consolará a la familia del niño ni de la mujer muerta, pero servirá para calmar a quienes quieren un escarmiento, un auto de fe, con todo el morbo posible y convertir su muerte en un reality show.

    Prtendo que este blog sea más intimista. Si quieres leer más sobre el asunto ve al otro. Pero quizá no merezca la pena.

    ResponderEliminar