lunes, 27 de julio de 2009

ESTE BLOG

Hola a todas y a Troll:

Como creo que ya tengo a todas las personas que quiero en este blog me parece oportuno volver al sistema de permisos de acceso. Sin embargo, si ello os causa algún problema para entrar, me lo decís y vuelvo al de acceso libre.

La verdad es que siempre pensé que este blog sería más intimista que el otro, pero nunca llegué a pensar que llegaría a la situación que se ha provocado. No tengo inconveniente en compartir mis sentimientos con las personas a las que estimo, pero tampoco quiero que mis vivencias, mis tristezas o alegrías y mis pensamientos más recónditos sean tan públicos que cualquiera los pueda conocer. Espero y deseo que lo entendais no como una censura previa, sino como una precaución. De todas formas espero vuestra opinión que, para mí, es esencial.

Es posible incluso que todo esto necesite de una reflexión más seria y prolongada. Pero de momento prefiero seguir adelante y seguir contando con todos porque sé que sois de fiar y, en cierta medida, me queréis. Me da un poco de miedo todo esto.

un saludo, como siempre, cariñoso.

14 comentarios:

  1. La decisión está en tus manos. Si consideras que con el nº de lectores que tienes, te sientes satisfecho, pues adelante. No creo que ni un nº superior de comentaristas ni una avalancha de lectores preste o reste calidad a ningún blog,pero repito, es decisión tuya. Claro, bien mirado yo hablo con ventaja, pues ya estoy dentro de estos lectores........

    Que no te entre miedo. Si eso sucede, mejor cierras el blog.

    ResponderEliminar
  2. Es posible. Y quizá, al final, sea lo mejor cerrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooooooo!
    ¿Por qué hablas de cerrar este rincón donde nos encontramos tan y tan bien?
    Muchos y cariñosos besos.. Txema..

    ResponderEliminar
  4. Como tu quieras, con tal de seguir leyéndote.

    Esta en tus manos la decisión.

    Mil besoss Txema

    Sara

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ya está, la impulsiva de Selma no ha leído bien!!
    Claro que seguirás escribiendo.. pero lo del "Petit Comité" o no está en tí decidirlo...Mientras pueda entrar...
    Perdona a esta nómada, por despistada..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No, por ahora no pienso cerrarlo. Eso ha sido una sugerencia de nuestra querida Menda, basada en mi temor y creo que tiene razón.

    Lo que sucede es que miedo no era la palabra adecuada. Lo que no quiero es llegar a una situación que me devuelva a las pesadumbres del pasado. Y, a veces, incoscientemente, nos dirigimos a la misma piedra del tropiezo. A eso me refería.

    Ayer, en el blog muy recomendable de esa maravila que se llama Sara, surgió un tema en que me hubiera gustado que hubieraís participado.

    De hecho, esa otra maravilla de la seducción, a la que llamamos Menda, algo dejó escrito.

    Bien, la cuestión era sobre el dolor interno y alguien dijo que eso el tiempo lo acaba por curar. Yo tengo la seguridad de que eso no es así. El tiempo parece que lo cura, pero sólo lo esconde.

    Temo que escribiendo las heridas salgan a relucir y os aseguro que no sería nada agradable.

    Indagad en vosotras mismas.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece muy bien que lo hagas así, algo más íntimo, lo que escribas sabremos asimilarlo y comprenderlo, creo.
    Eso es como cuando jugábamos de chicos al escondite y decíamos: -el que no se haya escondido, tiempo ha tenido-
    Si a ti te "valemos" las que estamos (y Troll) pues estupendo.
    Además que por mucho que opinemos, la decisión es tuya, y yo la acataré.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Txema....no crees que para que cicatricen,las heridas hay que dejarlas al aire?

    ResponderEliminar
  9. Querido Txema vengo de tu otro blog (ya sabes que sigo con furor y por cierto con exceso de pasión los temas de actualidad, los políticos con preferencia pero hoy no he podido dejarte ningún comentario de lo realmente cansada que me encuentro. He venido a verte aquí y has puesto encima de la mesa un interesante tema. Nos enrocamos o nos abrimos.
    Mi sugerencia: siempre la apertura, que las cosas se evidencien, se cuenten, se lloren, se hablen, se compartan. Después si hay demasiado ruido, o viento, o lluvia... no pasa nada se entornan las compuertas pero dejando un resquicio para aquellos que saben entender y que tanto beneficio producen.
    Yo eso haría.
    Vuelvo a leerte con más calma el tema Cuba.
    Un beso fuerte de una madrileña un poco cansada no de mente pero si de físico. Y no lo interpretes como que estoy cansada de mi físico... por cierto

    ResponderEliminar
  10. No hace mucho que comentaba en su blog que muchas veces las cosas importantes son las que no se dicen.... En ese sentido creo este blog, y más después de leer tus palabras y el cierto movimiento interno que parece estar suscitando en ti, su apertura ha sido un grandísimo acierto por tu parte... al menos ese es mi parecer desde la distancia y la frivolidad que puede suponer opinar de una manera un tanto infundada y más desde la intuición que otra cosa.. Los cambios y recuerdos pueden suscitar sensación de temor e inseguridad (la neofobia que decía Desmond Morris), pero al mismo tiempo puede ser un mal necesario para encontrar la felicidad aunque sólo sea por contraste, como suele reconocerse ésta...

    Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas, como por ejemplo lo que recientemente ha terminado de publicar ella y que he visto que mencionabas en el blog de tu lectora Sara, que simplemente no se superan, si no que se tratan de combatir a duras penas y a veces ni eso. Por el contrario, creo que hay otras, muchas veces fruto de nuestra propia pérdida esencial, que sí se pueden superar de las formas que han comentado ellas y, sobre todo, encontrando Algo que realmente consiga descubrir desde lo más profundo lo que quizás realmente estaba extraviado y enterrado: nuestro verdadero ser....
    En las condiciones de espectador que te decía al principio, creo que esto puede ser justo lo que está empezando a pasarte, algo que quizás en el fondo ya intuías sin saberlo al abrir este espacio....

    Desde aquí todos mis ánimos, Txema, y no te preocupes porque te leamos los que te leemos.... lo importante está en ti detrás de esto.

    PD: muchísimas gracias otra vez por tus comentarios tan generosos, y sobre todo por esa valentía y libertad tan puras y modestas de las que siempre haces gala y tanto valoro....

    ResponderEliminar
  11. Bon día querido Txema. Piensa mi modesto ser que abrirse y contar nuestros sentimientos relaja nuestro cuerpo y nuestra mente, diría yo que es como ir al Psicólogo, yo lo hago en mi blog cuando he tenido malas experiencias he necesitado compartirlo con todos vosotros que al fín y al cabo sois mis amigos,no te preguntas el porqué somos tantas mujeres tus fans ?Te hace más próximo,te muestras como eres, vulnerable como todo el mundo con tus alegrías y tus penas y eso en un hombre es difícil de encontrar,muy al contrario casi todos se creen superman y van de chulitos por el mundo haciendo creer que a ellos no les ocurre ninguna desgracia, ninguna pena..cuan equivocados que estan al mostrarse así, a mí no me gustan nada, yo no pondría pegas a que este blog llegara a cuanta más gente mejor, hablas de algo que te pasó en el pasado y que no se lo que es, lo que si se es que tus sentires son nuestros sentires, tus penas nuestras penas, a veces nos podemos sentir identificados con todo ello y creo que los sollozos compartidos son menos penosos.Tu has de decidir y lo que decidas será bien hallado por todos.Un petonet ben fort d'una amiga que t'aprecía molt.

    ResponderEliminar
  12. Me ha quedado en el tintero decirte que malo, malo cuando las mujeres no se acercan al blog de un tío, algo hay que no nos gusta nada de nada, tambien me he encontré con un blog en el cual empecé a comentar y dejé de hacerlo porque descubrí que el bloguero era un misogino perdido, siempre te hablo desde mi perspectiva y mis experiencias.Besotes.

    ResponderEliminar
  13. TROLL, es que es ella la que ha originado todo ese movimiento interno porque me ha hecho retroceder en mi intrahistoria.

    GENI, que bien entiendes algunas cosas. Pero, por favor, y esto sirve pata todas y todo, no me idealices. Tengo tantas taras que se podrían escribir ríos de tinta. ¡Y una tripa cervecera de cierto tamaño!

    CARMEN. Estoy seguro de que tu físico es admirable y admirado. Pero lo mejor de tí lo llevas dentro. Ya sabes que eres una especie de musa del sosiego.

    Si has oído alguna vez los planetas de G. Holst recordarás "Vénus, portador de la paz".

    Menda: Si, las heridas se curan a la luz. Por eso estoy aquí. Y vosotras sois el bálsamo donde me sumergo, aunque a veces es como aplicar fuego a una herida. Duele.

    ResponderEliminar