jueves, 3 de junio de 2010

ANIKA. LA HISTORIA DE UNA LUCHADORA

Hace ya bastantes años que existe un página web dedicada especialmente a la literatura que dirige, casi en solitario, con una buena cantidad de colaboradores y amigos, eso sí, una ciudadana cuyo esfuerzo jamás ha sido recompensado suficientemente.




Ahora, con la Feria del Libro de Madrid, que más bien me parece feria de la firma de libros de Madrid, quiero aprovechar para hacer un pequeño pero absolutamente merecido homenaje a esta mujer de La Eliana (Valencia) y de paso pedir ayuda.

Anika, que es como se llama es una luchadora, pese a todas las dificultades que supone en este país, intentar que la literatura se convierta en algo más que un negocio para las editoriales y para muchos que viven, con más o menos talento, de ella.

Era todavía una cría cuando empezó a hacer unas fichas con comentarios de los libros que leía, una idea que le sugirió su padre. Desde entonces no ha parado ni un sólo día, pese a que sus circunstancias con poco gratificantes, en un país dono pocas cosas funcionan sin dinero.

Por ese motivo me gustaría que visiteís su web (www.ciberanika.com), estoy seguro de que os va a gustar y si tenéis alguna posibilidad de ayudarla no lo dudéis. No sólo os la agradeceré yo, en su nombre, sino que estaremos haciendo algo por que la literatura no quede sólo en manos de las grandes editoriales.

12 comentarios:

  1. Estimado amigo Txema, eres un valioso ser humano. Siempre dando una mano a los demás... eso está bien, es muy bueno y me gusta.
    Saludos y todo el apoyo a distancia, para Anika.



    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  2. Basta tu recomendación para que vaya allí ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo voy a visitarla, que, tratándose de literatura, bien sabes que me desvivo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante esa página. Para no perderla de vista, y visitarla con calma, la he agregado en mi apartado "páginas".
    Gracias, Txema.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos y amigas en su nombre y en el mío.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. La acabo de visitar y me ha parecido muy interesante. La he agregado a mis lecturas frecuentes para seguirla de cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosas aprendo! Pues voy para allá, cómo no voy a ir

    ResponderEliminar
  8. Pues allá me voy, Txema, a ver qué tal es esa recomendación tuya.

    ResponderEliminar
  9. Arobos creo que te gustará.

    saludos

    ResponderEliminar